Paginas de Interes

Reseña Historica

El Instituto de Educacion Superior Tecnologico Público "Nasca", es el alma mater de la educacion técnica en nuestra localidad, empezó a funcionar según R.M. N° 010-80-ED del 10 de Enero de 1980, como Escuela Superior de Educacion Profesional (ESEP) de primer Ciclo se dio tal hecho, por razones de no existir, egresados del 9° grado de basica regular y laboral, segun la reforma educativa del gobierno militar de facto. Por la carencia de los referidos egresados convocó a su equivalente 3er año de secundaria, a los que los formó en las especialidades de Agropecuaria, Electricidad, Electronica, Mecanica de Pdsdaroduccion y Artes Visuales. Esos hechos importantes sentaron las bases, para que nuestro indicado Instituto empiece a desarrollar su propia formacion técnica.

El primer director profesor William Córdova Vargas, Personal docente, administrativo y de servicios, fueron nombrados previo concurso público. Ese mismo año luego del cambio de gobierno, se adecuaron los estudios referidos al segundo ciclo, con alumnos del quinto año de secundaria, en las especialidades de: Contabilidad Empresarial, Diseño Publicitario, Electricidad y Mecanica automitriz, en los que los estudios duraban cuatro años (ocho semestres).

Con fecha 13 de febrero de 1984 de acuerdo a la R.M. N°110-84-ED empieza a funcionar cono Instituto Superior Tecnologico "Nasca", consecuentemente bajo el profesor William Córdova Vargas ofertando las siguientes carreras profesionales técnicas Contabilidad, Electricidad, Mecanica Automotriz y en 1987 se crea la carrera de Agropecuaria. posteriormente a peticion de los interesados se crearon las carreras de: Computación e Informatica- 1994, Enfermeria Tecnica - 1993, Guia Oficial de Turismo - 1996, Electronica Industrial - 1997.

Actualmente, las carreras técnicas que se ofrecen, estan adecuados al nuevo diseño Curricular basico, que se dan por modulos profesionales, bajo la direccion del Econ. Jose Luis Ramirez Reyes.