Reseña Histórica

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Nasca", es el alma mater de la educación técnica en nuestra localidad, empezó a funcionar según R.M. N° 010-80-ED del 10 de Enero de 1980, Como Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP) de primer Ciclo se dio tal hecho, por razones de no existir, egresados del 9° grado de básica regular y laboral, según la reforma educativa del gobierno militar de facto. Por la carencia de los referidos egresados convocó a su equivalente 3er año de secundaria, a los que los formó en las especialidades de Agropecuaria, Electricidad, Electrónica, Mecánica de Producción y Artes Visuales. Esos hechos importantes sentaron las bases, para que nuestro indicado Instituto empiece a desarrollar su propia formación técnica.

El primer director profesor William Córdova Vargas, Personal docente, administrativo y de servicios, fueron nombrados previo concurso público. Ese mismo año luego del cambio de gobierno, se adecuaron los estudios referidos al segundo ciclo, con alumnos del quinto año de secundaria, en las especialidades de: Contabilidad Empresarial, Diseño Publicitario, Electricidad y Mecánica automotriz, en los que los estudios duraban cuatro años (ocho semestres).

Con fecha 13 de febrero de 1984 de acuerdo a la R.M. N°110-84-ED empieza a funcionar cono Instituto Superior Tecnológico "Nasca", consecuentemente bajo el profesor William Córdova Vargas ofertando las siguientes carreras profesionales técnicas Contabilidad, Electricidad, Mecánica Automotriz y en 1987 se crea La carrera de Agropecuaria. Posteriormente a petición de los interesados se crearon las carreras de: Computación e Informática 1994, Enfermería Técnica - 1993, Guía Oficial de Turismo - 1996, Electrónica Industrial - 1997.

Actualmente, las carreras técnicas que se ofrecen, estan adecuados al nuevo diseño Curricular basico, que se dan por modulos profesionales, bajo la direccion del Econ. José Luis Ramirez Reyes.

Nuestra Misión

"Somos una institución formadora de profesionales técnicos de calidad competitiva e innovadora, con una infraestructura adecuada acorde a los avances de la ciencia y tecnología; cuyos egresados estén capacitados e insertados en el sector productivo, para satisfacer las necesidades de la sociedad, con responsabilidad y ética profesional en las distintas actividades sociales y económicas del país".

mision

vision

Nuestra Visión

"Ser reconocido como líder en la formación de profesionales técnicos y por su pertinencia en la acreditación de sus carreras; siendo actores en el avance social y económico del país, respetando los valores institucionales y promoviendo la transferencia de las innovaciones tecnológicas para el desarrollo sostenible".

Nuestros Valores

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Nasca"; explicita a través de su PEI los valores asumidos y compartidos que evidencian nuestra base axiológica en la formación técnica. Asumiendo como valores institucionales los siguientes:

  •    Responsabilidad
  •    Honestidad
  •    Justicia
  •    Tolerancia
  •    Solidaridad
  •    Puntualidad
valores