Arquitectura de Diseño de Plataformas y TIC

Arquitectura de del Diseño de Plataformas y TIC

El Profesional Técnico en Arquitectura de del Diseño de Plataformas y TIC es un profesional de nivel superior capacitado para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos, creación de páginas web, de tal manera que la tecnología se convierta en una herramienta que mejore la competitividad de las empresas.

El campo laboral del profesional técnico egresado de la carrera profesional de Arquitectura de del Diseño de Plataformas y TIC podrá desempeñarse en empresas e instituciones como:

  • Analista y diseñador de Sistemas de Información.
  • Administrador de sistemas y centros de información.
  • Desarrollador y administrador de soluciones y servicios Web.
  • Administrador de base de datos relacionales.
  • Responsable del soporte técnico de centros de cómputo.

COMPETENCIAS GENERALES

  • Administrar, gestionar e implementar, el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, redes de comunicación y los lineamientos y políticas de seguridad de la información, teniendo en cuenta los criterios y estándares vigentes.
    • Analizar, diseñar, desarrollar sistemas de información y administrar sistemas de gestión de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.
    • Diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos multimedia y aplicaciones para Internet teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.
  • El profesional técnico del Programa de Estudios de Desarrollo de Sistemas de Información está capacitado para desarrollar, implementar, producir y administrar diversos sistemas de información y servicios de TI, a partir del análisis de los requerimientos de la organización, aplicando estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación con políticas y estándares de seguridad. Se comunica de manera asertiva e interactúa en idioma inglés en diversos contextos laborales; utiliza las tecnologías de la información y comunicación con ética profesional. Asimismo, destaca por su habilidad en el desarrollo de la investigación e innovación para la solución de problemas a través de un trabajo colaborativo buscando la mejora continua de su entorno social.