Programa de Estudio

Arquitectura de Plataforma y Servicios de TI

Profesional Técnico en Arquitectura de Plataforma y Servicios de TI

Acordeón Mejorado
El profesional técnico de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, es un especialista en el diseño, implementación y manejo de infraestructuras de plataformas de tecnologías de la información (TI), tiene dominio en mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, conectividad de datos, desarrollo y gestión de software a medida en plataformas de escritorio, web y móvil. Además, está capacitado para desempeñarse en cualquier organización o su propia empresa, brinda soluciones innovadoras en los procesos productivos y de servicios, comunicándose de manera asertiva, trabajando en equipo y utilizando el idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales. Es ético en el desempeño de sus funciones y destaca por su habilidad para identificar problemas y proponer alternativas de solución.
  • Gestionar procesos de producción agrícola, de acuerdo con los requerimientos del mercado.
  • Gestionar procesos de producción pecuaria, de acuerdo con las buenas prácticas pecuarias, ambientales las exigencias del mercado.
  • Supervisar los procesos de prevención y control de plagas /enfermedades agrícolas y pecuarios, según calendario sanitario establecido, buenas prácticas agropecuarias y normas sanitarias vigentes.
  • Supervisar el aprovechamiento primario de productos y subproductos agropecuarios, aplicando normas técnicas vigentes y procedimientos de la organización.
  • Gestionar los procedimientos administrativos y comerciales de la producción agropecuaria de acuerdo con los objetivos y procedimientos de la empresa o unidad productiva.
Comunicación efectiva: Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. Inglés: Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales. Tecnologías de la información: Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral. Ética: Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral. Solución de problemas: Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad. Emprendimiento: Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes. Innovación: Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa de un proceso o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad. Trabajo colaborativo: Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
El egresado del programa de estudios de Producción Agropecuaria puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas, en las siguientes áreas: 
  • Área de mantenimiento de equipos de cómputo.
  • Área de diseño de plataformas.
  • Área de desarrollo de sistemas.
  • Área de programación.
  • Área de redes y comunicaciones.
  • Área de data center.

PLAN DE ESTUDIO 2021

MODULO 01:CONTROL DE LOS SISTEMAS Y SERVICIOS DE TI

MODULO 02:MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y PLATAFORMAS DE TI

MODULO 03:ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS Y SISTEMAS DE TI

MODULO 04:DISEÑO DE ARQUITECTURA DE INFRAESTRUCTURAS Y PLATAFORMAS DE TI

Requisitos para postular

  • Certificado de educación secundaria original, emitido por el MINEDU
  • Partida de nacimiento original
  • Fotocopia de DNI
  • 01 Foto tamaño pasaporte
  • Recibo de pago (voucher), Banco de la Nación Cuenta Corriente N° 00611009305
  • Ficha de inscripción (Sistema)

Requisitos para matricularte

  • Solicitar el orden de pago de matrícula en Secretaría Académica
  • Realizar el pago en Banco de la Nación Cuenta Corriente N° 00611009305
  • Solicitar en Tesorería, el intercambio del Voucher de pago con Boleta de Pago del IEST Nasca
  • Realizar el proceso de la matrícula (Sistema), en Secretaría Académica
Unidades Didácticas – Docente Zea Barboza, Victor Orlando

Unidades Didácticas

Docente: Zea Barboza, Victor Orlando

Programa de Estudios: Contabilidad

I Semestre

Unidad Didáctica: CONTABILIDAD DE REGISTROS PRINCIPALES

III Semestre

Unidad Didáctica: CONTABILIDAD FINANCIERA CON INCIDENCIA TRIBUTARIA

V Semestre

Unidad Didáctica: FORMULACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

© 2024 – Contabilidad