Guía Oficial de Turismo

Profesional Técnico Guía Oficial de Turismo

La carrera Profesional Guía Oficial de Turismo es una de las Carreras que dicta el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Nasca

Duración 6 SEMESTRES

Perfil profesional

Al finalizar sus estudios, el/a graduado/a será capaz de:

El egresado de la carrera profesional de Guía Oficial de Turismo es un profesional técnico competente, con valores, ética profesional y líder en la planificación, organización, dirección y control de agencias de viajes y empresas de servicios turísticos, creando y diseñando circuitos y paquetes turísticos innovadora. Promoviendo la sostenibilidad de nuestro patrimonio , durante la realización de las diversos modalidades de turismo convencional y especializado.

Campo ocupacional

Agencias de viaje y turismo:

  • Guía de Ciudad, Guía de Museo, Guía de Sitios Arqueológicos, Guía de Complejos Turísticos, Guía de Turismo de Aventura, Guía de Turismo de Circuitos Regionales.
  • Counter de Agencias de Viajes, Counter de Líneas Aéreas, Reserva de Paquetes turísticos, Promotor de venta de paquetes turísticos. Área deOperación de Circuitos turísticos, Supervisión de los guiados turísticos, Diseño del producto turístico innovador (Circuitos e itinerarios turísticos).
  • CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: Informador turístico, Asesor de viajes.
  • EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS: Asesor Turístico Supervisión de Calidad en el Servicio Turístico.
  • CENTROS AFINES: Informador Turístico en Hoteles y Restaurantes, Promotor y Gestor del Turismo en las Municipalidades, entre otros.