Programa de Estudio

Electricidad Industrial

Profesional Técnico en Electricidad Industrial

Acordeón Mejorado
El profesional técnico en Electricidad Industrial, está capacitado  para desempeñarse en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica, instalación de elementos de conducción y suministro de energía eléctrica en las edificaciones e industrias, la instalación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos industriales, así como gestionar sistemas de control y de automatización en los procesos de alimentación eléctrica, haciendo uso de software especializados, teniendo en cuenta el análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente. Desenvolviéndose de manera ética y creativa, en un entorno de trabajo colaborativo, promoviendo y practicando el cuidado del medio ambiente.
  • Brindar asistencia en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica, de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos, continuidad del servicio, estándares de seguridad y normativa vigente.
  • Instalar elementos de conducción de energía eléctrica y de comunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos de configuración básica en las edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, tipos de energía, demanda de carga eléctrica, manuales de fabricantes, arquitectura de circuitos de alimentación eléctrica, estándares de seguridad y normativa vigente.
  • Implementar el suministro de alimentación eléctrica en edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, demanda de energía, uso eficiente de la energía, recomendaciones de los fabricantes, estándares de seguridad y normativa vigente.
  • Realizar la instalación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos industriales, de acuerdo a los manuales de fabricantes, uso eficiente de la energía, requerimientos funcionales, estándares de seguridad y normativa vigente.
  • Gestionar sistemas electrónicos de control y de automatización en los procesos de alimentación eléctrica, de acuerdo a la naturaleza de los equipos o procesos que utilizan las fuentes eléctricas, uso eficiente de la energía, análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente.
Comunicación efectiva.-  Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. Inglés.- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales. Tecnologías de la Información.- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral. Ética.- Establecer relaciones con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a uuna convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral. Solución de Problemas.- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad. Emprendimiento.- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes. Cultura ambiental.- Convivir de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales. Trabajo colaborativo.- Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
El egresado de Electricidad Industrial puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas (municipios, hospitales, otros) en las siguientes áreas:
  • Área de mantenimiento de líneas y subestaciones.
  • Área de instalación de subestaciones, izamiento de postes y tendido de líneas.
  • Área de reparación e instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales.
  • Área de elaboración y pruebas de posos a tierra.
  • Área de instalación y mantenimiento de transformadores eléctricos.
  • Área de montaje de tablero de control de motores.
  • Área de instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas.
  • Área de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración industrial.
  • Área de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
  • Área de mantenimiento electromecánico.

PLAN DE ESTUDIO 2021

MODULO 01:INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

MODULO 02:INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y MÁQUINAS – EQUIPOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

MODULO 03:SISTEMAS DE CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

Requisitos para postular

  • Certificado de educación secundaria original, emitido por el MINEDU
  • Partida de nacimiento original
  • Fotocopia de DNI
  • 01 Foto tamaño pasaporte
  • Recibo de pago (voucher), Banco de la Nación Cuenta Corriente N° 00611009305
  • Ficha de inscripción (Sistema)

Requisitos para matricularte

  • Solicitar el orden de pago de matrícula en Secretaría Académica
  • Realizar el pago en Banco de la Nación Cuenta Corriente N° 00611009305
  • Solicitar en Tesorería, el intercambio del Voucher de pago con Boleta de Pago del IEST Nasca
  • Realizar el proceso de la matrícula (Sistema), en Secretaría Académica
Unidades Didácticas – Docente Zea Barboza, Victor Orlando

Unidades Didácticas

Docente: Zea Barboza, Victor Orlando

Programa de Estudios: Contabilidad

I Semestre

Unidad Didáctica: CONTABILIDAD DE REGISTROS PRINCIPALES

III Semestre

Unidad Didáctica: CONTABILIDAD FINANCIERA CON INCIDENCIA TRIBUTARIA

V Semestre

Unidad Didáctica: FORMULACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

© 2024 – Contabilidad