Misión, Visión y Valores
Misión
Brindar un servicio educativo, formando profesionales de excelencia académica con estándares de calidad promoviendo el emprendimiento, innovación e investigación, de esta manera, mejorar la empleabilidad para contribuir con los sectores productivos y el progreso socioeconómico del País.
Visión
profesionales competitivos, líderes y emprendedores de acuerdo a la exigencia científica, tecnológica con alta cultura de paz y medioambiental.
Valores institucionales
El IESTP “Nasca” promueve valores y principios éticos que se basa en:
- Responsabilidad: Académica, social, cultural y ética.
- Integridad: Haciendo todo lo correcto, bien y con firmeza; sin afectar los intereses de los demás.
- Honestidad: Personas con calidad humana, que sepan comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad según sus valores de verdad y justicia.
- Emprendimiento: Con capacidades de diseñar, lanzar y poner en marcha cualquier proyecto de innovación, abriendo una línea empresarial o abriendo puertas a otros empresarios.
- Respeto: Con sentimientos basados en la cortesía y la amabilidad practicando el lema “Como te gustaría que te trataran”
- Confianza: Personas con credibilidad de uno mismo, basada en los valores propios, con el lema “Creer para ver”.
- Puntualidad: Disciplina importante de ser consciente y comprometidos consigo mismo en bienestar del profesionalismo.
- Solidaridad: Personas con responsabilidad social a partir del trabajo colectivo con sus semejantes.
- Tolerancia: Respetar las ideas, actitudes, empáticos, saber escuchar y aceptar las diferencias como parte de la vida.
- Justicia: Se desarrolla cuando actuamos razonablemente y equitativamente a cada quien lo que le corresponde buscando el bien propio y de la sociedad.
- Mejora Continua: Práctica frecuente de procesos de evaluación interna y buscar nuevas tendencias en mejorar, potenciar la eficiencia y eficacia de resultados.
- Empatía: Compartir sentimientos y emociones durante el proceso formativo del estudiante y la comunidad educativa.